Fragmentos de «The Big Change»

The brief

Aunque todos los encargos son diferentes les une el gusto por mi nuevo trabajo y eso crea una especie de comunidad con una casi misma personalidad que son; las formas, colores, composiciones…

Este en concreto es uno de los primeros encargos personales sobre el cambio hacia lo no figurativo, vamos! a lo que llamamos abstracto pero que realmente su significado es otro, en otro momento os hablaré de esto. Ella tenía muy claro que es lo que quería, una paleta de colores alegres. Se sintió realmente atraída por la colección » Rainy Day » en formas lineales, la pieza que captura perfectamente la paleta que quería. Al final y aunque no lo creáis los colores nos definen más de lo que podéis llegar a imaginar, hablan de nosotros.

Me envió una foto del espacio de su casa, sus paredes son de color amarillo y su sofá también por lo tanto te puedo decir del color amarillo que:  este color puede estar asociado con determinados rasgos positivos y negativos: Algunos aspectos positivos son: optimismo, alegría, entusiasmo, diversión, buen humor, confianza, originalidad, sabiduría y lógica. Y yo diría que la define.

Y finalmente me puse a trabajar en la inspiración del *Moodboard para definir la idea.

*Moodboard: Recopilación de elementos. Expresión en una sola imagen de una o varias ideas de un concepto, tendencia… Forma de analizar un proyecto para visualizarlo. Forma de gestionar la inspiración y filtrar las ideas.

The Moodboard

Para comprender de una mejor forma la idea del cliente y que no quede nada en el aire comencé a leer blogs, hacer talleres de profesionales, y practicar mis propios Moodboard. He de decir que quizás no esté todo perfecto pero el comienzo de algo debe ser desastroso o por lo menos investigado.

Para cada encargo, previamente creo un tablero compartido en Pinterest donde les ánimo a que guarden fotos que les gusten y les inspiren.  Luego creo un Moodboard digital (mi borrador inspiracional ) basado en el resumen de ese tablero  y si es necesario lo envío al cliente para que lo vea para que ambos estemos en las líneas correctas de color e influencia.

The Final Painting

La pintura final la he llamado » The Big Change «, y probablemente sepas por qué. El cambio de técnica, pero también se ve lo suficientemente contemporáneo y abstracto. Para ser elegante por sus colores.